Más Información
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
En campaña aplicarán de alrededor de 700 mil dosis de vacuna Patria; será administrada a personas vulnerables
Sheinbaum desconoce documento de Morena que advierte sobre revueltas por dichos de Trump; “no sé quién lo hizo”, dice
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional del PRD, defendió el derecho del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa de hacer campaña con los candidatos del PAN y le reclamó al PRI por qué no dijo nada cuando Vicente Fox hizo campaña por el hoy presidente Enrique Peña Nieto.
"Que nadie se sorprenda que Felipe Calderón ande en campaña, pues es del PAN. Alguien dice 'es que la tradición....' ¿La tradición de quién? Pues de los priístas, ¿no? No está en ninguna ley, los ex presidentes tienen sus derechos a salvo, así que ninguna sorpresa", dijo Navarrete Ruiz en conferencia de prensa.
El domingo EL UNIVERSAL documentó el retorno de Calderón Hinojosa al activismo político y el ex mandatario dijo que lo hace porque es su deber y que a pesar de la dirigencia panista, el PAN es opción de gobierno.
-¿Alguna ventaja (por parte de Calderón)?
- No, ninguna ventaja. Es más, yo creo que hay ciertas zonas del país donde Felipe Calderón no se para por ahí porque le resta votos a su partido porque el ex presidente Calderón no salió como monedita de oro. En unos estados salió mejor calificado y en otros estados peor calificado, es un riesgo que tienen qué correr, pero a nosotros no nos preocupa de ninguna manera que el señor ande ahí haciendo campaña, dijo Navarrete.
El presidente nacional del PRD agregó: "Lo único que le reclamo al PRI es de qué se sorprenden, cómo no dijeron nada cuando Vicente Fox salió a apoyar por Enrique Peña Nieto. No, no, no, es una exageración, hay que dejar que los ciudadanos valoren a las figuras públicas".