Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Desde el primer minuto de este sábado, la Policía Federal (PF) desplegó a 8 mil 500 elementos, con apoyo de más de 4 mil unidades, para brindar seguridad, orientación y ayuda a los paseantes que se desplacen por cielo, mar y tierra en el país.
En el marco del Operativo Verano 2016, que concluirá el 21 de agosto, la corporación acompañará en estas vacaciones a turistas nacionales y extranjeros.
Los agentes reforzarán la seguridad en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses para garantizar la seguridad y disminuir los índices delictivos.
Se mantienen los operativos institucionales, entre otros Cinturón, Carrusel, Radar, Telurio, Caballero del Camino, Viajero Seguro y Medicina Preventiva en el Transporte.
En su cuenta de Twitter @SEGOB_mx, la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, destaca que “la @PoliciaFedMx te acompaña en estas vacaciones con su operativo de #Verano2016. #PFContigo”, y pone a disposición el número telefónico 088 para denunciar cualquier percance.
Para garantizar un viaje seguro, la PF invitó a los ciudadanos seguir diversas recomendaciones, entre ellas revisar las condiciones mecánicas del automóvil y usar los paraderos seguros en sus escalas.
Sugiere descargar y utilizar durante su recorrido la app PF Móvil, respetar las señales viales, no manejar cansado y que todos los tripulantes utilicen el cinturón de seguridad.
Destaca que en caso de que el conductor se detenga, debe colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de conductores, y señala que se utilicen lugares indicados para descanso y que no se detengan en sitios desolados, al tiempo de tener buena visibilidad en el auto, con el fin de que quien maneja pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella.