Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, José Paulo Carreño King, dijo en el Senado que en el contexto electoral estadounidense, “debemos encaminar nuestras acciones a consolidar el reconocimiento de las contribuciones que realiza la comunidad mexicana a la economía, cultura y prosperidad estadounidense”.
Señaló que se prepara una estrategia de comunicación que, sin embargo, no va dirigida "a poner en su lugar a uno de los participantes más estridentes".
Carreño King asistió a un foro sobre los "Mitos y realidades de Donald Trump", en el Senado, invitado por el senador Miguel Barbosa del PRD.
Comentó que "no hay un solo mexicano de este lado de la frontera y probablemente del otro tampoco que celebre o festeje las bravatas, ocurrencias y diatribas del aspirante a candidato Donald Trump".
Centenares de artículos se han escrito en México y en Estados Unidos en su contra. "Discursos, entrevistas, programas de televisión y radio han dedicado horas y horas a subrayar sus numerosas carencias discursivas, lo grotesco de muchas de sus propuestas y lo paupérrimo de sus ideas", señaló.
En confrontar a Trump se han gastado unos 200 millones de dólares, por parte de sus opositores de partido, pero el precandidato sigue arriba en las preferencias, refirió.
Antes de actuar, por parte de Mexico, dijo, "es sumamente importante entender la dinámica en la que nos encontramos antes de actuar, y en efecto tengan la seguridad vamos a actuar, vamos a desplegar una multifacética estrategia de comunicación, relaciones públicas, contacto con comunidades y promoción de México en Estados Unidos a través de distintos planos".
Adelantó que la estrategia "involucra a distintos actores, sector público, sector privado y desde luego a sociedad civil, no para incidir en un proceso electoral de otra nación distinta a la nuestra, o poner en su lugar a uno de sus participantes más estridentes, sino para reposicionar a México y a nuestros connacionales, de tal forma que ya no sea redituable estigmatizarlos".