Más Información

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo
La Iglesia Católica alertó sobre campañas orquestadas que pretenden "amaestrar" para responder a intereses ajenos y pidió a los fieles cuestionarse si conocen las causas de los acontecimientos que sacuden a la sociedad.
En ausencia del cardenal Norberto Rivera, el canónigo y teólogo de la Catedral Metropolitana, Julián López Amozurrutia, habló durante su homilía sobre la opinión pública, sin mencionar algún hecho en específico, indicó que las "interpretaciones de moda" no son las más adecuadas pues responden a campañas orquestadas, por lo que advirtió que podemos estar siendo engañados.
"No nos imaginemos que las interpretaciones de moda son siempre las más adecuadas o que son ciertas, más aún con frecuencia obedecen a campañas más o menos orquestadas que procuran amaestrarnos respondiendo a sus propios intereses. Hoy caemos en su trampa creyendo además que no hacemos si no ejercer nuestra propia libertad. ¿Estamos seguros de haber entendido las causas profundas de los acontecimientos que sacuden a la sociedad? Cuidado, podemos estar siendo engañados. ¿Qué hacer entonces?", se cuestionó.
López Amozurrutia comentó que en gran medida la opinión pública depende de lo planteado por algunos expertos en los medios de comunicación, sin mencionar a nadie en concreto, indicó que aunque las opiniones se expresen como juicios individuales, en ellos se reconocen "lugares comunes" sin una "prudente" reflexión.
Pidió detener las habladurías, las cuales contienen "palabras veleidosas (que) constituyen un distractor que nos impiden responsabilizarnos de nuestra propia vida, de nuestras propias tareas", enfatizó.
"Creemos saber mucho de todo, de nuestros vecinos, de los políticos,de los artistas de los empresarios de los obispos y cardenales, de los líderes sindicales y opinamos sobre todos ellos. ¿Pero estamos cultivando la única conciencia de la que somos dueños, es decir de nuestra conciencia?", expresó.
Comentó que la Cuaresma invita a la "correcta compresión de los acontecimientos de la historia y asumir en ella nuestra propia responsabilidad", apuntó.
El cardenal Norberto Rivera se encuentra en Roma ya que forma parte de la Comisión de Economía de El Vaticano, la cual se encuentra sesionando.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







