El PRD en el Senado informó que solicitará la PGR, que dirige Arely Gómez, la atracción de la investigación del homicidio de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota para que se preserve la imparcialidad, objetividad, legalidad de la indagatoria.
Ello, luego de que el gobernador de Morelos Graco Ramírez aseguró que existe un vínculo entre el senador Fidel Demédicis, el alcalde de Tlaquiltenango Enrique Alonso, y el grupo criminal Los Rojos, presuntos responsables de asesinato de la alcaldesa de Temixco.
Para la fracción parlamentaria del PRD, que encabeza Miguel Barbosa, la intervención de la PGR ayudará a que “no se caiga en la tentación de fabricar culpables”.
“En los hechos, la opinión del Titular del Ejecutivo morelense sobre el involucramiento de Demédicis en el asesinato de Gisela Mota influye sobre el destino de las actuaciones de la Fiscalía en Morelos”, dijo el grupo parlamentario.
Expresaron su “preocupación” por la seguridad personal del senador Demédicis, de su familia y colaboradores, por ambiente de linchamiento político y de odio que se ha desatado en su contra desde el gobierno de Morelos.