La titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu, expresó sus condolencias a nombre del Gobierno mexicano a las familias de los 8 mexicanos fallecidos en Egipto.
En su cuenta de twitter, la canciller informó que lamentablemente le ha dado el pésame a los familiares de los 6 connacionales cuya situación no estaba determinada.
La dependencia confirmó hoy que fueron ocho los turistas mexicanos que murieron el domingo en Egipto a manos de fuerzas de seguridad que confundieron la caravana en la que viajaban con militantes insurgentes, una cifra mayor a la informada inicialmente.
En boletín informó señaló que en las últimas horas, personal diplomático y consular de la Cancillería tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora. Previamente, se había podido identificar a otros dos mexicanos como víctimas mortales del ataque, por lo que suman ocho el número de connacionales fallecidos.
"A los familiares de cuatro de las víctimas mortales identificadas hoy y, a bordo del avión, la canciller Ruiz Massieu pudo informar personalmente sobre los hechos y ofrecer sus sentidas condolencias. Los deudos de los otros dos mexicanos fueron notificados por personal de la Cancillería mexicana".
Otros seis mexicanos permanecen en el Hospital Dar-el-Fouad, en El Cairo, en situación estable y bajo cuidado médico, y siempre bajo el acompañamiento de personal de la Embajada de nuestro país.
cg