El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se pronunció por exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) no suspender la evaluación educativa, y a cumplir a cabalidad el mandato de ley y las fechas que fijó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) para aplicar pruebas al magisterio.

El presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa Huerta (PRD), dio lectura a un acuerdo consensuado por las fuerzas políticas, en el cual éste órgano del poder Legislativo pide el pleno respeto al estado de derecho, y en ese sentido, señala que se cumplan las disposiciones constitucionales.

El pronunciamiento de la Comisión Permanente "exige a la SEP del gobierno federal y a las instituciones de educación pública de las entidades federativas, que no suspendan el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia de docentes de la educación básica y media superior".

La exigencia del Congreso también es expresa en que las autoridades "cumplan a cabalidad el mandato establecido en la Ley del Servicio Profesional Docente y con las fechas difundidas por el INEE".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses