Cuauhtémoc Cárdenas y el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, defendieron el derecho del ex presidente Felipe Calderón de hacer proselitismo en favor del PAN.

El 10 de mayo, EL UNIVERSAL documentó el activismo político de Calderón en apoyo de candidatos panistas y que él justificó porque lo considera su deber.

“Que nadie se sorprenda que Felipe Calderón ande en campaña, pues es del PAN. Alguien dice ‘es que la tradición....’ ¿La tradición de quién? Pues de los priístas, ¿no? No está en ninguna ley, los ex presidentes tienen sus derechos a salvo, así que ninguna sorpresa”, dijo Navarrete Ruiz en conferencia de prensa.

—¿Alguna ventaja (por parte de Felipe Calderón)? —se le preguntó a Carlos Navarrete.

—No, ninguna ventaja. Es más, yo creo que hay ciertas zonas del país donde Felipe Calderón no se para por ahí porque le resta votos a su partido, porque el ex presidente Calderón no salió como monedita de oro. En unos estados salió mejor calificado y en otros estados peor calificado, es un riesgo que tienen que correr, pero a nosotros no nos preocupa de ninguna manera que el señor ande ahí haciendo campaña.

El presidente nacional del PRD agregó: “Lo único que le reclamo al PRI es de qué se sorprenden, cómo no dijeron nada cuando Vicente Fox salió a apoyar por Enrique Peña Nieto. No, no, no, es una exageración, hay que dejar que los ciudadanos valoren a las figuras públicas”.

Cárdenas Solórzano, quien ha competido tres veces como candidato presidencial, aseguró que es muy normal el apoyo de Calderón a los candidatos en campaña del Partido Acción Nacional.

“Es muy normal, no podía esperar otra cosa, ni modo que fuera a apoyar a candidatos de otros partidos políticos”, justificó el ingeniero, quien hoy es ex perredista.

Cárdenas consideró que es correcto que cualquier ciudadano, más allá de que se trate de un ex ‎presidente, participe en todo aquello que la Constitución permite.

“Está bien, al contrario, él está en todo su derecho de apoyarla, fue al arranque de su campaña, es panista y tiene a salvo sus derechos políticos, mis respetos a eso”, agregó por su parte el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien compite con Luisa María Calderón Hinojosa, hermana de Felipe Calderón.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena, aseguró que el PRI y el PAN son iguales de corruptos, por lo que el activismo de Felipe Calderón Hinojosa representa lo mismo.

Con información de Diana Villavicencio

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses