Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Varios miembros de un grupo afiliado a Estado Islámico en el centro de Asia murieron en un ataque aéreo de Estados Unidos en Afganistán, dijeron el domingo funcionarios.
En el ataque del jueves murió Abdul Rahman, identificado por el Ejército de Estados Unidos como el emir provincial de Estado Islámico de Irak y Siria-Jorasán, según un comunicado del comando en Kabul.
"La muerte de Abdul Rahman brinda otro golpe al liderazgo de alto rango de ISIS-J", dijo el general John Nicholson, comandante de Estados Unidos en Afganistán.
Otros tres miembros de alto rango de ISIS-J también murieron en el ataque aéreo en la oriental provincia de Kunar.
Nicholson ha prometido que derrotará a los milicianos de Estado Islámico en Afganistán este año.
El emir del grupo, Abu Sayed, murió en julio un ataque aéreo contra el cuartel general del grupo en Kunar, según reportes, el tercer emir de Estado Islámico que muere en operaciones militares en Afganistán desde julio de 2016.
En abril, Nicholson lanzó una bomba "Massive Ordnance Air Blast" de 9.797 kilogramos contra posiciones de Estado Islámico en la vecina provincia de Nangarhar. La MOAB es una de las mayores armas convencionales utilizadas por Estados Unidos en combate.
El sábado, funcionarios afganos dijeron que hasta 16 civiles, incluidas mujeres y niños, murieron debido al ataque aéreo en Nangarhar, pero autoridades estadounidenses sostienen que sólo murieron milicianos.