Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Un video en donde se ven dos jóvenes pandas arrastrados y arrojados por sus cuidadores en China generó un escándalo en internet y denuncias por maltrato hacia un animal inmensamente respetado en el país.
Las imágenes, compartidas en las redes sociales exponen la forma en que los cuidadores intentan empujar al dúo de pequeños osos fuera de su guarida, a través de una puerta. Embisten intensamente a los pandas en repetidas ocasiones, proyectándolos al suelo.
La escena se desarrolla en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, en el sudoeste chino.
El director del centro de reproducción de Chengdu juzgó, en una entrevista con el sitio web de información chino The Paper , que el método de los cuidadores fue inapropiado y que los pandas deben ser tratados "con dulzura".
Precisó sin embargo que los traviesos osos habían herido las manos y los pies de sus cuidadores, lo cual no se ve en el video difundido en línea.
Estimaciones indican que quedan casi 2 mil de estos animales de pelaje blanco y negro y orejas redondeadas en libertad, en tres provincias del centro y del sur de China .
La Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza ( UICN ) retiró el pasado septiembre al animal de la lista de especies "en peligro", enfatizando la eficiencia de China en su esfuerzo por salvar al ursidae.
pmba/ml