Más Información
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Un grupo de adolescentes ríe mientras deja ahogar a un hombre discapacitado en un lago de Florida, según muestra un video difundido este viernes .
En un pequeño lago del condado de Brevard, centro de Florida, murió ahogado Jamel Dunn, de 31 años, el pasado 9 de julio , pero la policía descubrió más tarde que cinco adolescentes de 14 a 16 años habían hecho un video sobre la muerte.
Los adolescentes, al parecer bajo la influencia de la marihuana, según las autoridades, se escuchan riéndose de Dunn en el video publicado por Florida Today, diciéndole que va a morir y que no iban a ayudarlo mientras luchaba y gritaba.
El hecho ha causado indignación, pero expertos legales dicen que según las leyes estadunidenses el grupo de jóvenes no tenían ninguna obligación de rescatar al hombre.
Sin embargo, las autoridades están considerando presentar posibles cargos por delitos menores por no informar de una muerte.
"Él empezó a luchar y gritar por ayuda y sólo se rieron, no llamaron a la policía, sólo se rieron todo el tiempo, él estaba gritando... para que alguien lo ayudara", dijo Yvonne Martínez, portavoz del Departamento de Policia de Cocoa al Florida Today.
“Todos se han visto afectados por lo que hemos visto", señaló el alcalde del Cacoa Henry Parrish III.
Muchos países, entre ellos Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Italia y Rusia, tienen leyes que exigen que las personas presten ayuda, aunque sólo se trate de avisar a las autoridades y las violaciones en algunos países pueden resultar en tiempo de prisión.