Más Información

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"
'Mo', una golden retriever de 14 años, regresó a casa luego de estar perdida nueve meses en el brutal invierno de las montañas de Idaho, Estados Unidos. Su conmovedora historia se ha hecho viral en las redes sociales.
La perra se alejó de sus dueños, Darwin y Cindy Cameron , durante un viaje de caza en septiembre del año pasado. Ellos se quedaron cerca del pequeño pueblo de Horseshoe Bend , a 48 kilómetros al norte de Boise por tres meses, buscándola. Pero las fuertes nevadas y las condiciones adversas hicieron que eventualmente la búsqueda fuera imposible.
El mes pasado, la rescatista de perros, Cheri Glanker , encontró a una retriever hambrienta que se había desmayado en un rancho cercano, según información del periódico Idaho Statesman.
Por su apariencia, Glanker supo que el animal había estado viviendo solo en la naturaleza. Publicó algunas fotografías en Facebook y la voz se corrió hasta llegar a los oídos de los dueños.
Al comienzo, los Cameron dudaron de ir a ver si era su perra Mo, debido a que habían recibido varias llamadas con falsas alarmas.
Mo había perdido el sentido del oído y la mitad de su peso mientras estuvo en las montañas, y Glanker advirtió a la pareja que no era como ellos la recordaban.
"Todos esperan que sea como esos videos en los que aparecen veteranos que regresan a casa después de la guerra", dijo la rescatista. "Y para ser honesta, eso no es normal. La gente no entiende que los perros estuvieron en su modo de supervivencia", añadió.
Las fotos en Facebook ayudaron a animar a la pareja a ir por el can. Ya frente a ella, pudieron reconocer a Mo por algunas respuestas en su comportamiento y características físicas.
Glanker
se encariñó con el animal de 14 años y la apodó " La leyenda " en alusión a su supervivencia. "¿Quién salvó a Mo? Mo salvó a Mo", dijo aludiendo a que la perra había logrado sobrevivir sola al invierno y a la fauna salvaje.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








