Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
El presidente de los Estados Unidos parece no aprender de sus errores.
En más de una ocasión su gusto por difundir sus opiniones en Twitter lo ha metido en aprietos y los mensajes que escribió tras las Cumbre del G-20 no ha sido la excepción.
El domingo 9 de julio, tras regresar del encuentro internacional tuiteó lo siguiente:
6:31 am
“Presioné fuertemente al Presidente Putin dos veces sobre la intromisión de Rusia en nuestras elecciones. Lo negó vehementemente. Ya he dado mi opinión....”
Este mensaje le costó severas críticas de la clase política estadounidense , principalmente demócratas aunque también algunos republicanos, en el sentido de que parece confiar más en la palabra del mandatario ruso (sospechoso de haber dirigido una campaña de hackeo contra EU), en lugar que a sus propios servicios de inteligencia .
6:50 am
“Putin y yo discutimos la formación de una unidad de seguridad cibernética impenetrable para proteger del hackeo en elecciones, y muchas otras cosas negativas”.
Por este mensaje llovieron críticas de todos los espectros políticos y sociales. Cibernautas compararon la propuesta de Trump con dejar a los zorros a cargo de un gallinero.
Tras más de 12 horas de críticas en prensa, televisión y redes sociales, el mandatario rectificó:
7:45 pm
“El hecho de que el presidente Putin y yo discutiéramos sobre una unidad de Ciberseguridad no significa que yo crea que puede suceder.
Al respecto, ayer el Kremlin dejó claro que no sólo discutieron el tema, sino que fue propuesto por el presidente Vladimir Putin.
“El presidente Putin propuso formar un grupo de trabajo. Esto no significa que debería comenzar a funcionar de inmediato, prácticamente mañana. Quizá en etos momentos el presdiente Trump no está preparado para esta iniciativa concrta, pero esto no significa que no habrá cooperación entre lod dos países en esta materia”, declaró la representante del Kremlin para las relaciones con los líderes del G20, Svetlana Lukash.
La cereza del pastel fue el mensaje que publicó la mañana del lunes para justificar que su hija Ivanka ocupara su lugar en un encuentro del G20. Hecho que también generó fuertes críticas.
“Si a Chelsea Clinton se le pidiera que guardara el asiento para su madre, como su madre entregó a nuestro país, las noticias falsas dirían CHELSEA PARA PRES[IDENTE]!”
A esto, Chelsea Clinton respondió:
“Buenos días, señor Presidente. Nunca se le habría ocurrido a mi madre o a mi padre pedírmelo. ¿Estabas entregando a nuestro país? Espero que no”.