Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Lo que comenzó como una broma resultó ser contraproducente para un grupo de diez estudiantes que ingresarían a la Universidad de Harvard , ya que el comité de admisiones tomó la decisión de rechazar su solicitud a la prestigiosa escuela luego de que se descubriera que compartieron en redes sociales memes en contra de mexicanos y otras minorías.
Los jóvenes compartían las imágenes dentro de un grupo privado de Facebook . Un mensaje hablaba hipotéticamente de colgar a un niño mexicano y decía que era “ piñata time ”, según publicó esta semana el Harvard Crimson , un periódico sobre la vida universitaria en Cambridge .
Los alumnos serían aceptados para integrarse a la clase de 2021 de Harvard , pero la universidad decidió retirar las ofertas luego de que descubrir los mensajes que compartían entre ellos.
Portavoces de Harvard no hicieron más comentarios sobre la decisión de revocar el ingreso de los estudiantes, argumentando que no hablan públicamente del estatus de las solicitudes de los aspirantes, dijo el Harvard Crimson.
En redes sociales , muchos usuarios aplaudieron la decisión de la universidad, aunque hubo otros que la criticaron por haberse entrometido en la privacidad de los alumnos al revisar sus redes sociales .
Harvard tiene estrictas políticas que indican que la escuela se reserva el derecho de retirar sus cartas de aceptación si “un estudiante admitido se involucra en un comportamiento que ponga en duda su honestidad, madurez o su carácter moral”.
lrs