Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el miércoles que "probablemente no estaría bien" que el presidente Vladimir Putin y su par estadounidense, Donald Trump, no conversen en la cumbre del G-20 del mes próximo en Alemania.
Lavrov
dijo que no tenía nada más que agregar en medio de la especulación de la prensa sobre los planes para una reunión bilateral formal en la cumbre.
"Asumimos que el contacto se producirá, ya que los dos presidentes estarán al mismo tiempo en la misma ciudad, en un edificio, un salón", sostuvo Lavrov, quien destacó que tradicionalmente los líderes se cruzan en ese tipo de eventos.
Si la reunión ocurre, sería la primera cara a cara entre los mandatarios. "Probablemente, no estaría bien si no hablan (...) de muchos temas", explicó el canciller.
Lavrov dijo que es especialmente importante que Trump y Putin tengan la oportunidad de conversar sobre el conflicto en Siria y los esfuerzos para lograr una solución pacífica. El funcionario agregó que es necesario que se busque una "normalización" del diálogo entre Moscú y Washington.
lsm