Más Información
Gobierno “va con todo” en campaña contra fentanilo y drogas; distribuirán millones de guías para maestros y padres de familia
Sheinbaum: Laboratorios desmantelados en México son de metanfetaminas o cristal; no se ha encontrado fentanilo, asegura
Gobierno federal prevé hasta 10 mil llamadas diarias en La Línea de la Vida; apoya e informa contra consumo de drogas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Una adolescente cayó unos ochos metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, pero una muchedumbre y empleados del parque se juntaron para atraparla.
La muchacha de 14 años, de Greenwood, Delaware, fue llevada al Centro Médico Albany en condición estable, sin lesiones graves, dijo la oficina del sheriff del condado de Warren.
El accidente ocurrió el sábado en el "Sky Ride" , un juego de góndola del Parque de Atracciones Six Flags , a unos 90 kilómetros (55 millas) al norte de Albany, en Nueva York. Un video del accidente publicado en línea muestra a la chica colgando de la góndola detenida, mientras un grupo de personas se juntaba abajo para recibirla. Ella cae posteriormente.
"¡Ellos te recibirán, linda! Adelante", grita un hombre mientras la muchacha cae y los espectadores aplauden a la gente que la recibe. Unas personas se la llevan luego.
No está claro cómo fue que la menor se zafó de la barra de seguridad. En el video se puede escuchar a gente gritando "¡Su cuello está atorado!" antes de que ella se soltara y cayera.
El sheriff dijo en un comunicado que la chica estaba en el juego con un niño que es su pariente y que cayó de un carro para dos personas que estaba detenido. El operador detuvo el juego luego de que la avisaron que había una persona en peligro, dijeron los funcionarios.
Las autoridades dicen que la muchacha cayó del carrito y chocó con las ramas de un árbol antes de terminar sobre la gente. Fue atendida por personal médico del parque y llevada en ambulancia al Hospital Glen Falls antes de ser transferida en helicóptero al centro médico.
Funcionarios inspeccionaron el juego y dijeron que estaba funcionando en orden. El parque dijo en un comunicado que la seguridad de la gente es su principal prioridad.