Más Información
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
TEPJF: no habrá voto extranjero para elección judicial; INE no cuenta con recursos y condiciones, señala
Sheinbaum adelanta que en marzo finaliza deuda de Pemex; lo siguiente es unificar y que sea transparente, dice
La cadena de televisión estadounidense CNN envió ayer a su dibujante del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Bill Hennessy, a retratar la rueda de prensa de la Casa Blanca, en la que fue prohibida la presencia de cámaras en las últimas semanas.
Tras la reducción de encuentros con los periodistas del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, y la imposibilidad de retransmitir imágenes o audios en vivo de las sesiones, la CNN optó por la creatividad del dibujante para ilustrar la conferencia de prensa. Al igual que los dibujos del Tribunal Supremo, en el que están prohibidas las cámaras, la cadena quiso representar la rueda de prensa en la que el gobierno del presidente del país, Donald Trump, da explicaciones a sus políticas y sus decisiones.
Estos esbozos son comunes en EU, donde es ilegal grabar juicios y los medios han utilizado a sus dibujantes para ilustrar los casos a los espectadores que no lo pueden presenciar en el tribunal. Hennessy dibuja en el Tribunal Supremo y ha ilustrado procesos como el juicio político al presidente Bill Clinton por su papel en el escándalo sexual que protagonizó en 1998 con Mónica Lewinsky. La cadena compartió el dibujo y alentó a otros medios de comunicación a utilizarlo para informar sobre la rueda de prensa con Spicer.
En tanto, Trump dijo ayer que las revelaciones sobre el monitoreo electrónico durante pasadas administraciones lo llevaron a sugerir la existencia de grabaciones de sus conversaciones privadas con el ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey, e insistió una vez más en que él nunca lo hizo.
En una entrevista con la cadena de noticias FOX, Trump ofreció la primera suerte de explicación detrás de la controversia fabricada y mantenida viva por él mismo durante 41 días, antes de desestimarla, el jueves, con dos mensajes en su cuenta de Twitter.
“Yo no grabo, [pero] nunca sabes lo que está pasando cuando uno ve que la administración Obama y quizá mucho antes, estaban haciendo todas estas filtraciones de nombres y monitoreo electrónico”, dijo el mandatario cuando la presentadora del programa “Fox y Amigos” lo cuestionó sobre la razón por la que trató de hacer creer que tenía grabaciones de sus conversaciones con Comey. “Uno nunca sabe lo que hay ahí afuera, pero yo no hice grabaciones, no tengo ninguna grabación”, insistió.
La Casa Blanca usó los tuits del jueves de Trump para responder, ayer, a la solicitud del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de que entregara cualquier cinta o grabación de las conversaciones entre el mandatario y Comey, quien estaba a cargo de la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 y fue despedido en mayo.