Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Dos funcionarios de alto rango de servicios de inteligencia de Estados Unidos dijeron a investigadores que el presidente Donald Trump les sugirió que negaran públicamente cualquier colusión entre su campaña presidencial y Rusia, pero aseguraron que no se sintieron obligados a hacerlo, reportó la cadena CNN citando a varias fuentes.
El director de Seguridad Nacional, Dan Coats, y de la A gencia de Seguridad Nacional, almirante Mike Rogers , se reunieron por separado la semana pasada con investigadores del consejero especial Robert Mueller y la comisión de inteligencia del Senado, según CNN.
Ambos funcionarios dijeron estar sorprendidos por lo que sugirió Trump y consideraron que sus diálogos con él fueron extraños e incómodos, pero aclararon que no actuaron a petición del mandatario, reportó CNN, citando fuentes familiarizadas con el tema.
Representantes de la Casa Blanca ya han enviado previamente algunas consultas sobre la investigación de Rusia al abogado de Trump, Marc Kasowitz . Un portavoz de Kasowitz no respondió de momento a preguntas sobre esto.
Representantes de la oficina de Mueller no pudieron ser contactados inmediatamente. Tampoco emitieron comentarios representantes de Coats, ni de Rogers, ni del presidente del panel de inteligencia del Senado, Richard Burr, así como tampoco del demócrata Mark Warner.
El equipo de Mueller y el panel, junto a varias otras comisiones del Congreso , están tratando de probar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. El Kremlin ha negado la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que Moscú trató de inclinar los comicios en favor de Trump utilizando medios como hackear los emails de dirigentes demócratas.
Trump ha negado cualquier colusión y ha dicho que Rusia podría o no ser responsable por el hackeo. Ha seguido lanzando dudas sobre las investigaciones en una serie de tuits la mañana del jueves.
"Por cierto, si Rusia estaba trabajando tan duro en las elecciones de 2016, todo ocurrió durante la administración Obama", escribió el presidente. "¿Por qué no los detuvieron?".
lsm