Corea del Norte
llevó adelante otra prueba de un motor de cohete que Estados Unidos cree que podría ser parte de su programa para desarrollar un misil balístico intercontinental, dijo a Reuters un funcionario en Washington .
Estados Unidos
cree que la prueba podría ser para un motor de un misil balístico intercontinental, sostuvo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato . Otra fuente confirmó el ensayo, pero no dio más detalles sobre el tipo de componente que se probó.
El reporte se da un día después de que Estados Unidos exhortara a China a que aplique más presión económica y diplomática sobre Corea del Norte para controlar su programa nuclear y de misiles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que es posible un "gran conflicto" con Corea del Norte por su programa armamentístico, pero funcionarios sostienen que la mejor opción es redoblar las sanciones y no la fuerza militar.
Expertos dicen que Pyongyang podría estar a años de poder construir un misil balístico intercontinental.
El territorio continental de Estados Unidos está a unos 9 mil kilómetros de Corea del Norte. Los misiles balísticos intercontinentales tienen un rango mínimo de alcance de unos 5 mil 500 kms, pero algunos están diseñados para recorrer 10 mil kms o más.
lsm