Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
El ex presidente panameño Ricardo Alberto Martinelli Bejarano fue detenido ayer en Miami, Florida, por presunta corrupción política en su gestión y se unió a un extenso listado de ex mandatarios y políticos de América Latina y el Caribe que están presos por supuestos manejos irregulares con fondos públicos.
La información fue escasa anoche sobre los detalles del arresto del millonario hombre de negocios que gobernó a Panamá, de 2009 a 2014, y encabeza un poderoso emporio empresarial de supermercados y otras actividades económicas.
Se presume que Martinelli —quien salió de Panamá en enero de 2015 para iniciar un autoexilio dorado en Miami— deberá acudir hoy a una vista judicial.
A solicitud de la justicia de Panamá, la Policía Internacional (INTERPOL) emitió en la segunda quincena de mayo una alerta roja para su localización y captura.
Medios panameños informaron anoche de su la detención de Martinelli, de 65 años. De acuerdo con su versión, el ex mandatario fue detenido por agentes policiales estadounidenses a solicitud de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, por negarse a comparecer en diciembre de 2015 en una audiencia judicial en su contra por los presuntos delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, por lo que podría una pena de hasta 21 años de cárcel.
La petición de la Corte, que catalogó a Martinelli en rebeldía, fue canalizada por la cancillería panameña. El ex presidente, líder del partido Cambio Democrático, escribió en su cuenta de Twitter: “soy un perseguido político y no seré el último”.
Las escuchas son sólo una parte de más de 10 procesos judiciales en su contra por negocios y contratos estatales millonarios que la justicia panameña le atribuye a este controversial empresario allegado a la política.