El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este domingo a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones en Francia.
"Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como próximo presidente de Francia", tuiteó el mandatario republicano. "Estoy ansioso por trabajar con él".
Por su parte, la Casa Blanca subrayó la voluntad de trabajar con el nuevo presidente y de continuar "la estrecha colaboración con el gobierno francés".
Trump agitó en varias ocasiones la idea de que podrían producirse otras sacudidas políticas en el mundo tras la sorpresa que provocó su propia victoria y la votación en Reino Unido a favor del Brexit.
Pese a que no tomó posición en la carrera presidencial francesa, había dado a entender que el reciente atentado en París beneficiaría a la aspirante de extrema derecha Marine Le Pen.
El expresidente Barack Obama, en tanto, expresó muy claramente su apoyo a Macron.
"Ha defendido los valores progresistas, ha destacado el importante papel que Francia juega en Europa y el mundo", afirmó Obama en una declaración en video en la que terminaba diciendo: "¡Viva Francia!".
lsm