Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, avisó hoy que su Gobierno implementará una política de "tolerancia cero" contra los carteles del narcotráfico, cuyo desmantelamiento es una prioridad para el presidente Donald Trump.
"Las organizaciones criminales transnacionales representan una de las amenazas más graves para la seguridad estadounidense hoy en día", afirmó en un comunicado Sessions, quien anunció que su departamento pondrá en práctica una política de "tolerancia cero" para acabar con los carteles del narcotráfico.
"Los encontraremos, acabaremos con sus redes, extinguiremos sus fuentes de ingreso, menguaremos sus filas e incautaremos sus ganancias. No vamos a conceder ni una sola cuadra, ni una sola esquina de la calle a sus violentas tácticas", dijo Sessions, dirigiéndose a los carteles.
Las amenazas del fiscal de implementar una política de "mano dura" contra el narcotráfico se producen el mismo día en el que el Departamento de Justicia hizo público su primer informe sobre las condenas recibidas por miembros de organizaciones criminales entre el 1 de enero y el 31 de marzo de este año.
El informe del Departamento de Justicia se publicó en cumplimiento de una orden ejecutiva que firmó Trump el pasado 9 de febrero y que convierte en prioridad para el Gobierno la lucha y el desmantelamiento de carteles del narcotráfico y otros grupos "mafiosos".
El informe muestra que, en el periodo mencionado, hubo 421 condenas en casos relacionados con organizaciones criminales trasnacionales.
El reporte no muestra ninguna información nueva, simplemente menciona algunos de los casos y, sobre todo, sirve al Gobierno de Estados Unidos para dar a conocer al público las acciones que se están tomando como parte del nuevo enfoque de "mano dura" contra las organizaciones criminales. EFE