Más Información

León XIV dará un rol protagónico a la mujer en la Iglesia: obispo de Chiclayo; "tiene la sensibilidad de un misionero"

Papa León XIV da la bendición a fieles mexicanos tras su nombramiento; regresa al Palacio del Santo Oficio donde vivió

Rubio insta a India y Paquistán "a encontrar maneras de reducir la tensión"; ofrece asistencia de EU para iniciar conversaciones

Se extingue el Inai: Asume Anticorrupción y Buen Gobierno transparencia; reconocen trabajo de excomisionados
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el jueves un decreto sobre libertades religiosas diseñado para flexibilizar la prohibición a iglesias y otras instituciones exentas de impuestos para realizar actividades políticas.
El decreto también ordena flexibilidad reglamentaria a los empleadores que se oponen a la anticoncepción, como la organización Little Sisters of the Poor. Sin embargo, la medida no incluye disposiciones que permitan a las agencias gubernamentales y a empresas negar los servicios a homosexuales en nombre de la libertad religiosa.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles dijo en un comunicado que presentará una demanda que desafía el decreto de Trump.
El mandatario de Estados Unidos, dirigiéndose a líderes religiosos en la ceremonia de firma del decreto en la Casa Blanca, dijo: "No permitiremos que la gente de fe siga siendo atacada, intimidada o silenciada".
"Nadie debería censurar los sermones ni apuntar a los pastores", sostuvo.
El decreto de Trump ordena que el Servicio de Impuestos Internos "alivie la carga de la Enmienda Johnson", dijo la Casa Blanca, en referencia a una ley de 1954 patrocinada por Lyndon Johnson, entonces senador por Texas y que más tarde se convirtió en presidente.
Bajo el código tributario, las organizaciones que gozan de exención de impuestos, como las iglesias, tienen prohibido participar en campañas políticas o apoyar a cualquier candidato para un cargo de elección popular.
Esto incluye la prohibición de hacer contribuciones financieras a campañas y candidatos, pero la ley permite cierto tipo de actividades políticas no partidistas, como el registro de votantes o las campañas destinadas a alentar la participación electoral.
ae