Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
El equipo de la candidata ultraderechista a la presidencia francesa, Marine Le Pen, anunció hoy que un hombre cercano a la extrema izquierda fue detenido esta semana por haber pirateado la web de campaña de la aspirante.
"Los servicios especializados arrestaron en territorio francés a un primer pirata, próximo a la extrema izquierda, que ha confirmado ser el autor de varios ataques contra nuestra página de campaña. Su material informático ha sido confiscado", señaló en un comunicado.
El director de campaña de Le Pen, David Rachline, apuntó que la web www.marine2017.fr fue objeto de ataques informáticos con regularidad principalmente desde principios de año y con métodos "diferentes y bien conocidos por los piratas".
En cada ocasión, según la nota, se frenaron con éxito esas tentativas, que se intensificaron con motivo de actividades "clave", como mítines retransmitidos en directo o durante la primera vuelta de los comicios, celebrada el 23 de abril.
El equipo de Le Pen dijo haber identificado a varios de esos "hackers" y transmitido sus datos a la Policía, ante la que denunció los hechos.
La detención de esta semana se produce en el marco de esa investigación, añade la nota firmada también por el responsable de Comunicación Digital, Gaëtan Bertrand, que agradece el trabajo de la unidad policial de lucha contra el cibercrimen y su "reactividad".
A finales de abril, fue el equipo del rival de Le Pen en la segunda vuelta de las presidenciales, el socioliberal Emmanuel Macron, el que confirmó que la web de su aspirante también había sido objeto de "al menos" cinco ciberataques.
Su comunicado destacó que estos constituyen "una forma de injerencia en el seno de la campaña", y consideró que no era casualidad que Macron, "último candidato progresista" de la misma y favorito, según los sondeos, fuera "el objetivo preferido".
lsm