Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó la madrugada de este miércoles un misil balístico intercontinental no armado de prueba desde California al Océano Pacífico, informó la institución.
El portavoz del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, Joe Thomas, dijo a la AFP desde California que se trataba de un ensayo de rutina y no implicaba una demostración de fuerza en la controversia con Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles balísticos.
El misil 'Minuteman III' (Miliciano III) fue lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California a las 0702 GMT de este miércoles, informó el Comando de Ataque en un comunicado.
El misil viajó unos 6 mil 700 km) sobre el Océano Pacífico y cayó cerca de un atolón que forma parte de las islas Marshall usado como sitio de pruebas de los misiles estadounidenses.
El Minuteman III, que puede ser equipado con una ojiva nuclear, es probado unas cuatro veces al año, dijo Linda Frost, otra portavoz del Comando de Ataque.
Fotos del lanzamiento tomadas por la Fuerza Aérea muestran llamas brillantes al momento del despegue, luego una pálida y delgada estela naranja en el cielo nocturno mientras el misil se arqueaba sobre el océano.
"Estos lanzamientos de prueba verifican la exactitud y fiabilidad del sistema de armamento ICBM (misiles balísticos intercontinentales), proporcionando datos valiosos para asegurar un continuo disuasivo nuclear seguro, confiable y efectivo", dijo el Comando en su comunicado.
"El programa de lanzamiento de prueba del ICBM demuestra la capacidad operativa del Minuteman III y asegura la capacidad de Estados Unidos de mantener un disuasivo nuclear fuerte y creíble como elemento clave de la seguridad nacional y de la seguridad de los aliados y socios de EU", agregó.
JLCG