Más Información
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, defendió hoy su investigación a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, en plena campaña de 2016, y aseguró que "tomaría la misma decisión" si vuelve a estar en esa situación, pese al impacto en las elecciones.
"Esto fue terrible, me hace sentir náuseas pensar que pudimos haber tenido algún impacto en las elecciones. Pero tomaría la misma decisión", dijo Comey en una comparecencia ante el Comité Judicial del Senado.
El director del FBI defendió así la decisión que tomó el pasado 28 de octubre, a once días de las elecciones, para notificar al Congreso de una nueva investigación relacionada con el uso que hizo Clinton de servidores de correo privados para comunicaciones oficiales cuando era secretaria de Estado (2009-2013).
Hillary Clinton afirmó este martes que habría sido elegida presidenta de Estados Unidos de no haber sido por la intervención, en las últimas semanas de la campaña, de WikiLeaks, Rusia y el director del FBI, James Comey.
"Estaba en el camino de la victoria hasta que la carta de Jim Comey del 28 de octubre y el WikiLeaks ruso crearon dudas en la cabeza de gente que se inclinaba en favor mío y que terminó teniendo miedo", declaró la excandidata demócrata a la Casa Blanca en Nueva York al ser entrevistada por una periodista durante una actividad de la ONG Women for Women International.
"Si la elección hubiera tenido lugar el 27 de octubre, yo hubiera sido presidenta", dijo.
El 7 de octubre, un mes antes de los comicios, el sitio de filtración de documentos WikiLeaks publicó mensajes del presidente del equipo de campaña de Clinton, John Podesta, menos de una hora después que la prensa divulgara un video de 2005 en el que Donald Trump hablaba de las mujeres en un tono sumamente crudo.
"Qué coincidencia", ironizó Hillary Clinton, sugiriendo que Wikileaks y Rusia habían operado para atenuar el impacto del video de Trump.
Semanas después, el 27 de octubre, James Comey anunció al Congreso que agentes del FBI habían encontrado nuevos mensajes que justificaban reabrir las investigaciones sobre emails que Clinton borró en la época en que utilizaba un servidor privado cuando era secretaria de Estado.
Pero el FBI no encontró ningún dato incriminatorio en los correos electrónicos de Clinton, y cerró sus investigaciones recién dos días antes de la elección del 8 de noviembre.
ae