Más Información
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este jueves su primer encuentro formal con su homólogo francés, el recién elegido Emmanuel Macron, al que felicitó por su "formidable victoria" en los comicios de abril y mayo.
Trump, cuya elección sorprendió a todos los institutos de sondeo el año pasado, dijo que Macron había llevado a cabo "una campaña increíble" y conseguido "una formidable victoria" de la que se habla "en todo el mundo".
Al recibir a Macron en la embajada estadounidense de Bruselas, añadió: "Tenemos mucho de que hablar, incluido el terrorismo y otros temas. Enhorabuena. Buen trabajo".
"Estoy muy contento de estar con el presidente Trump", aseguró por su parte Macron. "Tenemos que abordar una agenda muy amplia: la lucha contra el terrorismo, la economía, el clima y la energía", precisó.
Francia ha sido uno de los países claves en la decisión de la OTAN de unirse formalmente a la coalición liderada por Washington que combate al grupo yihadista Estado Islámico (EI), una de las peticiones de Trump, al dejar atrás sus reticencias a esa participación.
Antes de su entrevista con Macron, Trump se negó a responder a las preguntas de la prensa sobre la presunta filtración a los medios estadounidenses de detalles sobre la investigación del atentado del lunes en Mánchester.
Fuentes francesas explicaron que los dos presidentes conversarían durante cerca de una hora sobre cuestiones apremiantes como la crisis ucraniana, Siria, Corea del Norte, la economía y el acuerdo sobre el clima de París, que Trump ha rechazado sin rodeos.
ae