Más Información
Científicos de la UNAM desarrollan lombricompostaje; una alternativa eficiente para el manejo de heces caninas
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Durante su primer gira internacional como presidente de EU, han sido varios los momentos en los que Donald Trump ha causado revuelo en las redes sociales. Uno de los temas más virales fue el momento en el que su esposa, la primera dama Melania, rechazó tomar la mano del magnate con un leve manotazo cuando llegaron al aeropuerto de Tel Aviv en Israel.
Entre los miles de usuarios de las redes que reaccionaron ante el suceso, está Pete Souza, el fotógrafo del ex presidente Barack Obama, quien durante ocho años captó los momentos más públicos y más íntimos de la vida del mandatario en la Casa Blanca.
Souza se ha vuelto mucho más famoso tras la salida de Obama por el sentido de oportunidad que ha demostrado tener y por el sarcasmo y la oronía con la que lo demuestra en sus publicaciones de Instagram. El fotógrafo suele postear en la red social imágenes de los Obama que contrastan claramente con la actual pareja presidencial y el gobierno de Trump.
En esta ocasión y para burlarse irónica y sutilmente por el gesto de Melania en Israel, Souza publicó una fotografía en la que Barack y Michelle Obama están sentados juntos y tomados de la mano. “Holding hands” (Tomados de la mano”) nombró el fotógrafo a la imagen.
El mensaje entre línea deja ver el antagonismo entre el visiblemente amoroso gesto de los Obama y el manotazo entre los Trump.
Al día siguiente, durante la visita de Trump al Vaticano. Souza compartió una fotografía en la que el Papa Francisco y Obama se estrechan la mano mientras sonríen ampliamente, lo que contrasta con la imagen de la reunión del Pontífice con el magnate, en la que ambos aparecen distantes y Francisco está particularmente serio.
Recientemente, Souza también publicó fotos que muestran carpetas con información clasificada en el despacho oval, en referencia al escándalo por las filtraciones de información que habría hecho Trump a Rusia.
ae