Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
El exdirector del FBI James Comey solicitó un notable aumento de los fondos para la investigación de la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos por parte de Rusia días antes de ser despedido por el presidente Donald Trump, indicaron hoy varios medios estadounidenses.
Según The New York Times, que fue el primero en adelantar esta información citando como fuente a tres funcionarios familiarizados con el asunto, Comey pidió estos recursos adicionales durante un encuentro la pasada semana con Rod J. Rosenstein, fiscal general adjunto de EU.
El Departamento de Justicia negó hoy "rotundamente", a través de un portavoz, que Comey pidiera más recursos.
Rosenstein fue precisamente quien escribió el informe del Departamento de Justicia en el que se justifica el despido de Comey.
Trump se refirió a este reporte al anunciar este martes de manera sorpresiva la salida de Comey del FBI, algo que justificó hoy porque "no estaba haciendo un buen trabajo".
El despido de Comey ha provocado una tormenta política en el país, dado que era el encargado de liderar la presunta interferencia de Moscú en las elecciones de EU del pasado año y la relación entre funcionarios rusos y miembros de la campaña electoral de Trump.
La destitución del jefe del FBI se produjo un día antes de que el presidente estadounidense recibiera al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la Casa Blanca.
Se trata del contacto de más alto nivel de Trump con el Kremlin desde su llegada al poder, el pasado 20 de enero.
ae