Más Información

Chocan Rojo de la Vega y Fernández Noroña por pensión del bienestar; “¿le alcanzó para comprar su casa millonaria de Tepoztlán?”

EU y México alinean estrategias de seguridad; impulsan intercambio de datos para frenar huachicol y drones fronterizos

¿Qué acordaron México y EU en la segunda reunión de Seguridad?; armas, huachicol y extradiciones los temas claves

Dan 14 años de cárcel a "El Patrón", autor intelectual del atentado contra Ciro Gómez Leyva; asegura recibió órdenes del CJNG

México reitera que acepta responsabilidad en el caso de Ernestina Ascencio; analizará razonamientos de la Corte Interamericana

Condenan a 70 años de prisión a exalcaldesa de Amanalco, Edomex, por doble homicidio; ordenó asesinato del síndico municipal
Los "mediadores" que el sábado supervisaron el desarme de ETA, miembros del autodenominado Comité Internacional de Verificación (CIV), empezaron hoy a declarar ante la Justicia francesa.
Fuentes cercanas a la investigación en España han confirmado a Efe que los jueces están tomando declaración como testigos a los participantes en la entrega de armamento y en la identificación de zulos (escondites) que escondían material bélico en diferentes localidades francesas.
Los integrantes del CIV comunicaron a la Fiscalía de Bayona (Francia) la localización de ocho depósitos de armas que contienen alrededor de 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivo, municiones y detonadores.
El material incluye balas, revólveres, pistolas, detonadores industriales, temporizadores, así como explosivos y productos químicos como pentrita, pentolita, polvo de aluminio, nitrometano, amonal y ácido sulfúrico.
Precisamente para conocer la información sobre estas armas, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco abrió el pasado viernes diligencias, a petición de la Fiscalía, para cursar una comisión rogatoria a Francia.
El objetivo de la Fiscalía es conocer el material entregado para determinar si alguna de las armas forma parte de algún procedimiento abierto contra la banda terrorista.
No obstante, las fuerzas de seguridad tienen pocas esperanzas de que las armas entregadas por ETA sirvan para aclarar los 224 atentados de la banda que quedan sin resolver, al entender, bien estarán "limpias" de pruebas, bien ni siquiera se habrán facilitado a los "mediadores".
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







