Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Los Gobiernos de Siria, Egipto, Baréin y Emiratos Árabes Unidos condenaron hoy rotundamente el atentado en el metro en la ciudad rusa de San Petersburgo, que se ha causado al menos diez muertos y medio centenar de heridos.
El Ejecutivo sirio, que recibe apoyo militar de Moscú en la guerra en su territorio, fue uno de los primeros países de la región en reaccionar.
Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio calificó este ataque de "acto cobarde" de terrorismo, en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial SANA.
La fuente expresó "la compasión y solidaridad" de Siria con los dirigentes y el pueblo de Rusia y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
Egipto condenó el atentado en términos similares y aprovechó la ocasión para reiterar la necesidad de que se adopte una estrategia amplia para afrontar el fenómeno del terrorismo en sus dimensiones intelectual, financiera y organizativa, según un comunicado del Ministerio de Exteriores citado por la agencia oficial MENA.
El atentado en San Petersburgo coincidió con una visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a la urbe.
Poco después del ataque, Putin afirmó que la principal hipótesis sobre la causa de la explosión en el metro es el terrorismo.
Rusia es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno sirio y desde el 30 de septiembre de 2015 desarrolla en Siria una campaña de bombardeos, que, asegura, tiene como objetivo las principales organizaciones terroristas, como el grupo Estado Islámico.
No obstante, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y opositores han denunciado ataques contra blancos civiles y bases rebeldes.