Más Información

“¡No fue confusión, fue extorsión!"; mineros marchan en Zacatecas por compañeros asesinados en Sinaloa

¡Por fin! Suspenden contingencia ambiental este San Valentín; prevén mejor calidad del aire este 15 de febrero

Ofrecen cargo en el extranjero a Marx Arriaga, pero lo rechaza; se le planteó participar en otra área: Mario Delgado

Hijos de capos mexicanos estuvieron en escuela de élite de EU: Departamento de Tesoro; pagaron hasta 102 mil 235 dls por año
El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se felicitó del “increíble progreso” en materia migratoria que ha vivido EU con la llegada de Donald Trump, especialmente por el refuerzo y la ampliación de los trabajos en la frontera con México.
En su primera parada de una visita de dos días a la frontera, Sessions recordó las últimas normativas emitidas para endurecer las leyes migratorias para cumplir los deseos de Trump, y que, en su opinión, han permitido que las cifras de detenidos por cruzar de forma ilegal estén “en los números más bajos de los últimos 17 años”.
Según datos oficiales, en marzo, la Patrulla Fronteriza detuvo a 16 mil 600 personas, 30% menos respecto al mes anterior y 64% menos que el mismo mes de 2016. “Aquellos que busquen violar nuestras leyes y entrar al país de forma ilegal, voy a ser claro: no vengan. Cuando sean descubiertos van a ser detenidos y deportados”, advirtió Sessions.
Al viaje va acompañado del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, quien una vez más mostró su apoyo incondicional a la necesidad de construir un muro. “Es absolutamente esencial que construyamos un muro, pero uno que se combine con tecnología”, apuntó. Se espera que ambos revisen hoy, en San Diego el tramo donde se prevé iniciar la construcción de la barrera.
Kelly agregó que se enjuiciará a quienes contraten coyotes para ayudar a cruzar a familiares, especialmente menores de edad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









