Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Mientras el canal colombiano El Tiempo Televisión transmitía las protestas a favor y en contra del presidente venezolano, Nicolás Maduro, varios televidentes reportaron a través de las redes sociales la ausencia de la señal de este medio de comunicación noticioso y su desaparición de la programación de Directv Venezuela.
La cadena de noticias hizo un seguimiento profundo de la movilización convocada por la oposición en 26 puntos de Caracas hasta la Defensoría del Pueblo, incluso los momentos en los que fueron reprimidos los manifestantes en la ciudad. También retrasmitió la señal de Telesur con las imágenes de la marcha oficialista.
Aproximadamente a las 2:00 pm comenzó a fallar la señal del canal 773 y minutos después fue eliminada por completo.
Según se lo confirmó a El Tiempo (Colombia / GDA), Héctor Rivero, presidente de Directv en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela ordenó sacar del aire la señal del canal colombiano.
El Tiempo Televisión, que en Directv Venezuela se transmite en el canal 773, se sumó así a la larga lista de canales censurados en ese país, entre los que ya están Radio Caracas Televisión (RCTV), al que no se le renovó la licencia; el también colombiano NTN24, sacado del aire en el 2016; y CNN en Español, al que le retiraron la señal en febrero y transmite, como muchos, vía web.
Durante las protestas de las últimas dos semanas, la Conatel -institución oficial que regula y fiscaliza el uso del espacio radioeléctrico en el país y de la cual este medio no ha recibido una confirmación oficial -bloqueó las señales por internet que trasmitían las televisoras Vivoplay y VPI, únicas que hacían cobertura en tiempo real de lo que ocurría en las calles venezolanas.
ae