Más Información
Reafirma PRI compromiso con las causas populares en 2025; confía en que Gobierno tomará decisiones para enfrentar retos
Plantea diputada del PRI que hijos de reclusas estén con ellas hasta los 3 años de edad; separación sería gradual
Consulado de México activa protocolos de emergencia tras atropellamiento masivo; SRE ofrece asistencia consular
Un niño del Edomex y una niña de Chiapas son los primeros bebés del 2025; Enrique y Kenia nacen en el IMSS
El Departamento de la Defensa de Estados Unidos publicó un video en el que se aprecia el momento en que la llamada "madre de todas las bombas" impactó en el distrito de Achin, en la provincia oriental de Nangarhar, en Afganistán con la aprobación del presidente estadounidense, Donald Trump.
Estados Unidos usó ayer por primera vez en combate su mayor bomba no nuclear, el proyectil GBU-43, llamado también “la madre de todas las bombas” (MOAB).
El artefacto explosivo, de 9.8 toneladas de peso (de las cuales 8.2 toneladas son de explosivos de alta potencia), fue arrojado sobre la provincia oriental de Nangarhar, en Afganistán, en contra de posiciones del Estado Islámico-Jorasán (EI-J).
El objetivo fue un sistema de túneles y cuevas que los miembros de esta rama del Estado Islámico usaban para “moverse libremente”, lo que según la Casa Blanca les “hacía más fácil” atacar a los asesores militares estadounidenses desplegados en el país para apoyar a las fuerzas afganas que combaten a los yihadistas en el país. El EI-J está formado por ex miembros de los talibán y opera en la frontera entre Afganistán y Paquistán.
La bomba dejó 36 combatientes del EI muertos.
cg