Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Las autoridades alemanas no disponen de elementos que indiquen que las explosiones de este martes cerca del autobús del equipo de futbol del Borussia Dortmund tengan un origen "terrorista", indicaron fuentes próximas a los servicios de seguridad a la agencia de prensa DPA.
"Ningún elemento" que señale que lo ocurrido se trate de un ataque terrorista, subrayó la agencia alemana, según estas fuentes. En estado actual de la investigación la policía habla únicamente de un incidente "grave con explosivos".
"Los explosivos pudieron ser disimulados en un seto cerca de un aparcamiento", añadió la policía de Dortmund en un comunicado.
Un portavoz de la policía, preguntado por la AFP, rechazó comentar las especulaciones de los medios alemanes, que han publicado la posibilidad de que se tratara de un explosivo accionado a distancia señalando a un grupo extremista como responsable.
El futbol alemán ha vivido el problema de los grupos radicales en el futbol, particularmente en la región de Dortmund, al oeste del país, que cuenta con numerosos clubes que rivalizan en primera división.
ae