Más Información
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
Anuncia Alito Moreno nuevos nombramientos en el PRI; habrá seis voceros, entre ellos Mario Di Costanzo
Una tortuga se había convertido en alcancía viviente en Tailandia hasta que los veterinarios extrajeron de su estómago las 915 monedas que había ingerido en el fondo del estanque donde la gente las arrojaba para tener buena suerte.
A lo largo del tiempo, la gran tortuga acuática de 25 años oportunamente apodada "Chanchita" fue acumulando las monedas hasta que tuvo que ser sometida a una impresionante operación de siete horas para retirarle los cinco kilos de metálico.
El quelonio en dificultades fue enviado a Bangkok donde una radiografía reveló el tesoro que encerraba su estómago en monedas de distintos países.
"Había 915 monedas en su estómago, y se las sacamos una por una", dijo a la AFP Nantrika Chansue, del centro veterinario de Chulalongkorn.
"Ella está bien ahora, pero va a tener que permanecer en el centro por unas dos semanas", agregó.
La tortuga vivió durante dos décadas en un parque público de la provincia de Chonburi.
Los visitantes arrojaban monedas al estanque buscando la buena suerte o larga vida, práctica que los veterinarios buscan ahora disuadir.
"Una tortuga puede vivir hasta 80 años y la superstición es que arrojarle monedas hará que el interesado tenga una vida más larga", explicó Rungroj Thanawongnuvej, decano de la facultad de Veterinaria de Chulalongkorn. "Pero arrojarle monedas trae mal karma, porque es torturar a un animal", agregó.
ae