Más Información
Implicado en caso “Estela de Luz” de Calderón debe pagar 230 mdp por daño al erario; Suprema Corte confirma sentencia
Altagracia Gómez afirma que empresarios de Canadá dan visto bueno a Plan México; buscan punto de acuerdo para T-MEC
Calderón asegura que construcción de barda en refinería fue decisión de Peña; en Dos Bocas “AMLO sólo dejó los fierros”, acusa
SCJN niega amparo a Santander contra multa por manipular precio de Cetes; acciones afectan libre competencia, explica
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
La astronauta Peggy Whitson se convirtió hoy en la mujer con más salidas al espacio, al realizar una nueva caminata en la órbita junto a su compatriota Shane Kimbrough en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Whitson, de 57 años, realizó su octava expedición en la órbita, superando el récord de la también estadounidense Suni Williams que sumaba siete.
Junto a Kimbrough, Whitson salió de la cámara de decompresión ante el puerto orbital a las 11H29 GMT para realizar una expedición que durará unas seis horas y media, según el comentador de la NASA, que transmitió en directo las imágenes.
Se trata de la segunda salida de una serie de tres que fueron programadas para la instalación y reparación de equipos.
Las dos astronautas reconectarán los cables eléctricos de un adaptador (PMA-3) de un puerto de atraque que fue trasladado por un robot el domingo en el módulo Harmony de la Estación.
Este puerto está destinado al atraque de futuras naves espaciales comerciales para el transporte de astronautas, de empresas como SpaceX y Boeing, a partir de 2018 o 2019.
La primera de esta serie de incursiones fue realizada el viernes pasado por Shane Kimbrough, de 49 años, comandante de los seis miembros de la ISS, con el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Thomas Pesquet.
Pesquet y Kimborough realizarán el 6 de abril la tercera y última caminata de esta misión.
ae