Más Información
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Sheinbaum: llegada de Fuerzas Armadas en Tabasco reforzarán la seguridad; descarta visita de Harfuch al estado
Jesús Ramírez Cuevas: foros del Plan Nacional de Desarrollo se han desbordado; registran 3 mil 479 propuestas
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció ayer que la oposición quiere utilizar el caso de corrupción de Odebrecht, la constructora brasileña, para empañar la segunda vuelta de la campaña electoral, programada para el 2 de abril.
Correa reveló que la oposición presentará la próxima semana una lista “filtrada” con los nombres de los funcionarios que supuestamente recibieron sobornos. El mandatario apuntó contra el candidato presidencial conservador Guillermo Lasso, quien compite con el oficialista Lenín Moreno.
“La bomba la próxima semana es que han obtenido la lista Odebrecht y la van a filtrar desde Miami (...) Están desesperados por la derrota que les espera el 2 de abril”, manifestó el gobernante. En esa revelación “participan centrales de inteligencia que no nos quieren mucho”, añadió.
Correa indicó que la próxima semana el fiscal y el procurador ecuatorianos se contactarán en Estados Unidos con Odebrecht para volver a pedirle a la empresa que entregue la lista de funcionarios que recibieron sobornos a cambio de contratos de obras públicas.
Reveló que para dar a conocer los nombres de los implicados, la empresa puso condiciones “realmente imposibles en el marco constitucional y legal (...) Lo que pide Odebrecht es garantía de que no tendrá ningún juicio civil o penal, que no se va a revisar ningún contrato anterior, que pueda seguir contratando en el país, cosas realmente inadmisibles”.
“Mientras yo sea presidente, esta empresa no vuelve a pisar el país, compañeros”, aseguró Correa.