Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Choques en cadena, transportes afectados, escuelas cerradas y cortes de electricidad: la tormenta de nieve que afectó al noreste de Estados Unidos se desplazó a la mitad este de Canadá, donde la actividad está paralizada este miércoles.
La tormenta, con vientos de entre 100 y 140 km/h, estableció desde el martes un corredor entre el sur de Quebec y el norte del estado de Nueva York que paralizó la actividad hasta las provincias de la costa atlántica.
En algunas regiones se acumularon hasta 60 cm de nieve, entre 30 y 40 cm en los casos de Montreal y Quebec, y la nieve seguía cayendo el miércoles hacia las 12H00 GMT a lo largo del río Saint-Laurent, en la Gaspésie y en Nueva Escocia, más al este, según informes de los servicios meteorológicos Environnement Canada.
Tras varios choques en cadena, las autopistas seguían cerradas el miércoles y más de 300 vehículos seguían bloqueados desde hacía más de 12 horas en los accesos al aeropuerto de Montreal.
Las máquinas quitanieves, totalmente desbordadas, no habían podido acercarse para desbloquear a los siniestrados en las rutas y hubo que enviar a los bomberos para socorrerlos.
En la autopista entre Toronto y Montreal, cerca de Kingston, seguía clausurado un trecho de 6 km tras un choque en cadena en el que estuvieron involucrados varios semirremolques y murió un chofer.
Tras la anulación de miles de vuelos el martes en Estados Unidos y Canadá, las situación seguía siendo caótica en los aeropuertos.
ae