Más Información
Exalcalde de Tepalcatepec urge Operación Enjambre en Michoacán; acusa funcionarios que quieren normalizar narco-gobiernos
Sedena y Tren Maya reconocen contaminación de cuerpos de agua: ambientalistas; “no se realizaron estudios ambientales”
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
Las autoridades malasias confirmaron hoy que han embalsamado el cadáver del asesinado Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, para conservar mejor sus restos.
"Es cierto, es una medida para preservar su cuerpo. Porque se encontraba en la morgue y el cadáver podía descomponerse", dijo el ministro del Interior malasio, Ahmad Zahid Hamidi, a los periodistas en el Parlamento, publica el diario The Star.
Ayer se cumplió un mes desde que dos mujeres abordaran a Kim Jong-nam y lo atacaran con el agente nervioso VX en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, lo que le causó la muerte pocos minutos después de camino al hospital.
El ciudadano norcoreano viajaba con un pasaporte diplomático bajo el nombre de Kim Chol.
Aunque las autoridades surcoreanas lo identificaron tres días más tarde como Kim Jong-nam, la Policía malasia no confirmó su identidad hasta el pasado viernes, sin revelar si había cotejado su ADN con el de algún familiar.
Las relaciones entre Malasia y Corea del Norte se deterioraron tras el asesinato de Kim Jong-nam, en una acción que la inteligencia de Corea del Sur atribuye a agentes norcoreanos.
Malasia acusa a una vietnamita y una indonesia de envenenar a la víctima, y busca a siete norcoreanos, tres de los cuales estarían escondidos en la embajada de Kuala Lumpur y otros cuarto habrían huido del país.
Pyongyang, por su parte, sostiene que la muerte fue causada por un ataque cardíaco, y acusa a las autoridades malasias de conspirar junto a Estados Unidos y Corea del Sur.
ae