La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y consejero del presidente estadounidense Donald Trump, negoció devolver solo una quinta parte de un préstamo de 250 millones de dólares en el marco de una transacción inmobiliaria con una compañía china, informó este lunes Bloomberg.

Kushner Cos. recibirá 400 millones de dólares de Anbang Insurance Group por la venta de un rascacielos situado en la Quinta Avenida de Manhattan, en el corazón de Nueva York.

Se trata de una transacción de 4 mil millones de dólares "inhabitualmente favorable" para los Kushner, subrayó la agencia de información.

La operación con Anbang, que tiene relaciones "oscuras con el poder chino" según Bloomberg, lo que plantea "preguntas sobre seguridad nacional", revalorizará el edificio de 41 plantas en 2.850 millones de dólares, convirtiéndolo en el más caro de Manhattan.

En el proceso de venta, el valor del préstamo contratado en 2011 por la empresa de la familia Kushner, esposo de Ivanka Trump, fue dividido en cinco partes, pasando de 250 a 50 millones de dólares.

El portavoz de la compañía, James Yolles, aseguró que la información publicada por Bloomberg no da a entender que exista ningún conflicto de interés para Kushner, uno de los hombres de confianza del mandatario.

El préstamo fue contratado a Barclays por 115 millones de dólares y luego revendido a inversores, cuando fue revalorizado a 250 millones.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses