Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
El Museo del Louvre reabrió hoy sus puertas, con un operativo de seguridad muy visible, luego del ataque terrorista que sufrió la víspera un grupo de militares.
El museo, que la víspera fue evacuado de sus visitantes tras el ataque, reabrió esta mañana en su horario habitual, a las 09:00 horas locales (07:00 GMT).
También se reabrió el “Carrousel del Louvre”, el centro comercial subterráneo del museo en el que un joven egipcio, de 29 años, atacó con dos machetes a un grupo de cuatro soldados, causando heridas a uno de ellos en la cabeza.
Patrullas de militares y agentes del Cuerpo Republicano de Seguridad (CRS), con armas de gran calibre, patrullan el recinto, mientras varias camionetas de la policía nacional vigilan desde la plaza central del museo, donde se ubica la pirámide de entrada.
La dirección del museo reportó, sin embargo, que no se tomaron medidas de seguridad particulares después del ataque de la víspera que obligó al desalojo de alrededor de mil 600 personas.
El Louvre tiene pórticos de seguridad y realiza controles de las bolsas y mochilas tanto de los visitantes del museo como de su zona comercial.
Como cada día numerosos turistas hicieron fila en la puerta del museo más visitado del mundo, con más de siete millones de visitantes el año pasado, de los cuales 75 por ciento son extranjeros.
El Louvre perdió, sin embargo, dos millones de visitantes en los últimos dos años en los que París sufrió numerosos atentados.
En tanto, de acuerdo a medios locales, la salud del autor de la agresión, que recibió cinco disparos y fue operado, ha mejorado y está fuera de peligro, aunque no puede ser interrogado por la policía.
ae