Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con su homólogo Xi Jinping; agradece su apoyo durante el huracán Otis en Acapulco
Sheinbaum se reúne con Justin Trudeau en Cumbre del G20; coinciden “en el buen resultado del T-MEC para América del Norte”
Usuarios en redes sociales han mostrado interés en Lennu, la mascota del presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, la razón principal es que en eventos oficiales siempre acompaña al mandatario y como muestra de cariño han comenzado a llamarlo "first dog".
En distintas ocasiones se apreció a la mascota corriendo con un juguete en su boca, provocando la distracción en casi todos los espectadores que lo acompañan en reuniones oficiales.
Foto: tomada de presidentti.fi
El can, que tiene 5 años de edad y es un Boston Terrier, comenzó a ganar popularidad a finales de diciembre y ahora se ha convertido en "meme" de Twitter.
En distintos tuits, usuarios han escrito frases como "Encuentra a alguien que te mire como Lennu, el perro del presidente finlandés".
Otros mencionaron que el perro es más presidencial que el mismo mandatario. Las mascotas han dejado huella a lo largo del tiempo, desde el caballo de George Washington hasta las canes de Vladimir Putin o Felipe Calderón, líderes de todo el mundo han compartido imágenes de sus compañeros.
A George Washington se le acredita la primera mascota presidencial: su caballo de nombre Nelson.
Foto: EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin, es conocido por su amor hacia los animales como su perra akita, Yume y su pastor búlgaro, Buffi. El labrador Konni lo acompañó por más de 15 años hasta su muerte en 2014. La reina Isabel de Inglaterra ha tenido como compañía a corgis galeses criados en las Perreras de la Corona (Royal Kennels).
En México, el ex presidente Felipe Calderón vivía en Los Pinos con su golden retrivier Rocky.
El pasado 13 de febrero, el secretario de Educación, Aurelio Nuño, adoptó a Pepe, un labrador que había laborado en la Policía Federal y acababa de retirarse del servicio.
cev/cd