Más Información
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
General Guardado listo para representar a México en misión de la ONU; es el primer mexicano jefe de Observadores Militares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó por teléfono con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington.
Trump hablará hoy por teléfono con diferentes líderes mundiales, además de Putin, ya ha conversado con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y durante el día hará lo mismo con la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Francois Hollande.
El líder ruso se reunió ayer con su plana mayor para preparar dicha conversación en la que se abordarán asuntos de la agenda bilateral e internacional, en especial la lucha contra el terrorismo yihadista, una prioridad para ambas partes.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó que ambos mandatarios vayan a reunirse pronto, aduciendo que Trump estará ocupado en sus primeras semanas en el cargo en asuntos internos.
"Esperemos su conversación telefónica. Dependerá de ambos jefes de Estado", dijo.
Cuando Putin llamó a su colega estadounidense para felicitarle por su victoria electoral del 8 de noviembre, ambos ya abogaron por mejorar las dañadas relaciones entre Washington y Moscú, que se encuentran en su punto más bajo desde el fin de la Guerra Fría.
Ambos comparten sus críticas al expresidente estadounidense Barack Obama, quien aprobó poco antes de dejar el cargo una nueva andanada de sanciones contra el Kremlin por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales en EU.
Al respecto, Trump aseguró ayer en rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May, que es "demasiado pronto" para hablar sobre la posibilidad de que Washington levante las sanciones contra Rusia.
*Con información de EFE
ae