Más Información

ASF detecta más de 64 mdp en daños al erario por irregularidades en obras de Conagua; acusa pagos indebidos

Auditoría de la Federación detecta posibles daños al erario en el 2024; monto alcanza los 6 mil 969 mdp

Caso David Cohen: Policía de investigación de CDMX va tras "El Guffi"; habría contratado a Héctor y Donovan para asesinar al abogado

Derrame de combustible en Río Pantepec, Veracruz está controlado, asegura Marina; recolectan 345 mil litros de hidrocarburos

Caen operadores de "El Botox" y "Jandos", de Los Blancos de Troya, presuntamente relacionados con asesinato de líder limonero
Julian Assange, fundador del portal de filtraciones de información confidencial WikiLeaks, mantiene su compromiso de aceptar su extradición a Estados Unidos, pero será hasta que se garanticen sus derechos, indicaron hoy sus abogados.
El ciudadano australiano “no se va a entregar a sí mismo” a pesar de que el presidente estadunidense Barack Obama concedió indulto a la ex soldado Chelsea Manning, acusada de espionaje también por filtrar información, enfatizaron los representantes legales.
La semana pasada, WikiLeaks indicó su editor en jefe estaba listo para hacer frente a la extradición y salir de la embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado refugiado desde hace más de cuatro años, si conmutaban la sentencia a Manning y era puesta en libertad.
De manera sorpresiva, Obama concedió la víspera el indulto a la ex militar, por lo que será puesta en libertad de la prisión en Fort Leavenworth, Kansas, el próximo 17 de mayo.
“El señor Assange acoge con satisfacción el anuncio sobre la condena de Manning y su libertad se concretará en mayo, pero esto es muy por debajo de lo que buscaba”, señaló uno de sus abogados y detalló que Assange había pedido el indulto y la liberación inmediata.
“Assange será feliz de ir a Estados Unidos siempre y cuando estén garantizados todos sus derechos”, publicó WikiLeaks en la red social Twitter.
Julian Assange ha estado refugiado dentro de la embajada de Ecuador en Londres desde el verano de 2012, pues teme que si sale de esa misión diplomática será extraditado a Estados Unidos por cargos de espionaje.
También está acusado de violación en Suecia, señalamientos que él ha negado, pero tampoco puede presentarse ante la justicia sueca por temor a ser detenido y extraditado a Estados Unidos.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











