Más Información

CNTE vuelve a las calles en CDMX en exigencia de demandas en "nueva fase"; no descartan otro plantón en el Zócalo

Tras desaparición de Coneval, organizaciones crean Consorcio; dará seguimiento a medición de la pobreza y evaluación de política social

Cierre de frontera al ganado mexicano deja pérdidas entre 5 y 11 millones de dólares diarios: CNA; pérdidas ascenderían a 30 mdd

Trabajador muere tras quedar sepultado por talud en una construcción en la GAM; deslave fue por reblandecimiento del terreno
Un congresista republicano denunció hoy que no sólo Rusia se inmiscuyó en las elecciones de Estados Unidos, sino también artistas mexicanos, como Vicente Fernández y Los Tigres del Norte, al apoyar a la ex candidata demócrata Hillary Clinton.
El representante federal Mike Conaway, de Texas, comparó el uso de artistas mexicanos para motivar a la gente a votar con el supuesto hackeo de correos electrónicos que, de acuerdo con las agencias de inteligencia de Estados Unidos, fue orquestado por el gobierno de Rusia.
El senador Harry Reid y los demócratas "trajeron estrellas de telenovelas, cantantes y artistas mexicanos que tuvieron una inmensa influencia en esas comunidades en Las Vegas, para entretener, sacar a la gente a votar y así sucesivamente”, denunció Conaway.
“Esos son actores extranjeros, gente extranjera, que influyeron en el voto en Nevada. No oyes a los demócratas gritando y diciendo una palabra sobre eso”, declaró el legislador a la prensa local.
Al ser cuestionado específicamente sobre si considera eso igual que las intrusiones cibernéticas rusas, cuyo supuesto objetivo era dañar la campaña de Clinton, Conaway dijo: “Claro que sí, es una influencia extranjera. Si estamos preocupados por la influencia extranjera, tengamos toda la historia”.
El cantante mexicano Vicente Fernández grabó una canción durante la campaña de apoyo a Clinton.
Después del tercer debate presidencial, Fernández se unió al afamado grupo musical Los Tigres del Norte y a la actriz mexicana Angélica María en una “fiesta”, al concluir el tercer y último debate entre Hillary Clinton y su entonces contrincante Donald Trump.
Clinton acudió a la fiesta y agradeció a Fernández el apoyo brindado con su canción; destacó que se había hecho viral en las redes sociales.
“Funcionó muy bien en Nevada, como se puede ver”, dijo Conaway, al señalar que los demócratas actuaron con fuerza el día de las elecciones en esa entidad. “Esa gente es monstruosa en la comunidad hispana. Tienen gran influencia”, afirmó el legislador.
afcl