Más Información

Padres de los 43 acusan que se dejaron caer líneas de investigación por el uso de tecnología; se van tristes y decepcionados: Isidoro Vicario

FGR designa a Ricardo Sánchez Pérez como nuevo fiscal de Derechos Humanos; sustituirá a Sara Irene Herrería

Manifestantes acuden a "nueva Corte" para que resuelvan sus demandas; "les dimos el voto, es la casa del pueblo", dicen

Embajador de EU celebra incautación 300 toneladas de precursores químicos del Cártel de Sinaloa; decomiso equivale a 569 mdd

Se reúne Alejandro Moreno con congresista del Partido Republicano en EU; "siempre a favor de construir la mejor relación", dice

Tormenta tropical "Lorena": autoridades de BCS mantienen alerta por oleaje elevado y aguaceros; no se prevé que toque tierra
La facción rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) amenazó hoy con poner fin a la tregua acordada con el gobierno sirio, si las fuerzas del régimen y sus milicias aliadas no detienen su ataque contra el valle del río Barada, en la provincia de Damasco antes de la 20:00 hora local (18:00 GMT).
"Las facciones del ELS implicadas en el acuerdo de alto el fuego dan a Rusia hasta las 20:00, hora siria, para que detenga el ataque contra el valle del Barada", aseguró el portavoz de esta fuerza, Osam Abu Zeid, en su cuenta oficial de Twitter.
El cese de hostilidades, que entró en vigor el viernes a las 00.00, hora local, ha sido patrocinado por Rusia, el principal aliado del presidente sirio, Bachar al Asad, y Turquía, uno de los principales baluartes de las facciones rebeldes.
Abu Zeid advirtió de que si el asalto continúa después de esa hora, las facciones "quedarán eximidas de cumplir la tregua, al igual que Rusia habrá fracasado en su compromiso" de controlar a sus aliados.
"Instamos a todas las facciones de la oposición a aumentar sus preparativos militares y a unirse a las operaciones para salvar la zona de Wadi Barada", concluyó el portavoz del ELS.
La Coalición Nacional Siria (CNFROS), uno de los principales grupos de la oposición advirtió, por su parte, de que el Ejército y la milicia libanesa Hizbulá están concentrando sus fuerzas en las afueras de la localidad de Ashrafiya, en el valle del Barada, para lanzar una ofensiva contra las poblaciones de la zona, controladas por la oposición.
Según la CNFROS más de 100.000 civiles viven en esa área que el Ejército sirio ha bombardeado con barriles explosivos y artillería, a pesar del armisticio.
La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó hoy de que la tregua se está respetando en la mayor parte del territorio sirio excepto en varias zonas, entre ellas el valle del río Barada.