Más Información
Patricia Herrera es la nueva directora de Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; Bárcena le da la bienvenida
Con dibujos, niños migrantes retratan sus sueños y miedos; “quiero estar junto a mi mamá y mi hermana”, piden
Caso “Billy” Álvarez: Dictan prisión preventiva a exdirector La Cruz Azul; lavó cerca de 114 mdp en 7 empresas fantasma
Félix Salgado a favor de la ley contra el nepotismo; asegura que no trabaja para la gobernadora Evelyn, su hija
“Si reforma judicial avanza, avanzamos todos”: Yasmín Esquivel; busca que justicia sea de puertas abiertas
Una mujer china de 64 años ha dado a luz a un bebé en un hospital de la provincia nororiental de Jilin, siendo la madre de más avanzada edad que protagoniza un parto con éxito en el gigante asiático, informó hoy el diario oficial Global Times.
La madre, apellidada Wang, había decidido quedarse embarazada por común deseo de su marido, después de ambos perdieran recientemente a su única hija, señalaron los medios chinos.
El bebé, un varón de 3,7 kilos nacido el pasado miércoles, 28 de diciembre, fue gestado mediante una técnica médica de "rejuvenecimiento del útero" y de fecundación in vitro, dado que Wang había dejado de ovular hacía una década.
Aun con este método, los médicos advirtieron a la madre de que el embarazo podría ser peligroso para ella y el futuro bebé, ya que Wang fue diagnosticada con diabetes mellitus gestacional y otros problemas de salud, lo que obligó a la mujer a someterse a frecuentes controles médicos, sufriendo gran presión psicológica.
El récord mundial de partos a más avanzada edad lo poseen tres mujeres indias que tuvieron hijos a los 70 años entre 2008 y 2016, la última de ellas el pasado mes de abril. Antes, el récord lo tuvo la española María del Carmen Bousada de Lara, quien en diciembre de 2006 tuvo un hijo a los 66 años y falleció en 2009 a causa de un cáncer.
rmlgv/msl