Más Información
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Moscú.— Los equipos de rescate rusos encontraron ayer en el mar Negro restos del avión militar Tu-154, con destino a Siria, siniestrado el domingo con 92 personas a bordo; las autoridades descartaron un atentado terrorista.
“Encontraremos los receptores de información [cajas negras] en su debido momento. Sabemos dónde están”, dijo Víctor Bondarev, jefe de las Fuerzas Aéreas de Rusia.
La búsqueda de las cajas negras se ve dificultada porque en los Tu-154 éstas no emiten señales de radio para facilitar su localización. Los buzos han hallado a menos de dos kilómetros de la costa restos del avión, pero no el fuselaje, donde deberían encontrarse la mayoría de los cadáveres.
Según el Ministerio de Defensa, a la superficie ya se han izado dos fragmentos de gran tamaño del sistema de control del aparato, que estaban a menos de 30 metros de profundidad.
De los 92 cadáveres —64 miembros del coro y conjunto de danza Alexándrov del Ejército ruso, nueve periodistas, ocho militares, ocho tripulantes, dos funcionarios y la famosa doctora Elizaveta Glinka—, sólo se han recuperado 11, que han sido trasladados a Moscú para su identificación.
Más de 3 mil 500 militares y casi un centenar de barcos, aviones, helicópteros, drones y batiscafos participan en la búsqueda. Tras determinar la trayectoria de la nave, expertos han concluido que el Tu-154 chocó contra el agua a seis kilómetros de la costa.
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) aseguró que no existen pruebas de que el Tu-154 hubiera sufrido un atentado terrorista.
En tanto, Rusia vivió ayer un día de duelo nacional en memoria de las víctimas y cientos de personas se acercaron a la sede del coro y conjunto de danza Alexándrov para rendirles tributo.
Alerta de bomba. La policía en Moscú evacuó ayer a casi 3 mil personas de tres estaciones de trenes, luego de recibir una amenaza de bomba anónima; sin embargo, tras revisar el lugar los elementos dijeron que no se hallaron artefactos explosivos, informó la agencia de noticias TASS.