Más Información
Marko Cortés propone acuerdo de seguridad México-EU-Canadá; “amenazas como narcotráfico y migración irregular requieren enfoque conjunto”
PT propone prohibir producción de maíz transgénico en México; resolución del panel del T-MEC fue unilateral, señala
Diputados rinden minuto de silencio por víctimas de incendio en Los Ángeles; exprensan solidaridad a connacionales
Francisco Garduño pide “deconstrucción integral” del INM; son “desgarradoras” las condiciones de personas migrantes
Combatientes de Conafor y Semarnat extinguen ocho focos de calor en incendios de Los Ángeles; realizan patrullaje
Sheinbaum urge al INE a emitir reglas de elección judicial; se ríe de denuncias contra ministras y hace llamado al PJF
El presidente estadunidense electo Donald Trump calificó como “muy agradable y bella” una carta que supuestamente recibió del mandatario ruso Vladimir Putin, en la que expresa su esperanza de renovar la cooperación entre Moscú y Washington tras el cambio de gobierno.
En la misiva, según dijo Trump con motivo de las fiestas navideñas, Putin escribió que “la relación entre Rusia y Estados Unidos sigue siendo un factor importante para garantizar la estabilidad y la seguridad del mundo moderno”, según el equipo de transición del presidente electo.
En el mensaje, fechado el 15 de diciembre, Putin dijo esperar que ambos países puedan “tomar medidas reales para restablecer el marco de la cooperación bilateral en diferentes áreas y (...) en la escena internacional a un nivel cualitativamente nuevo”.
“Una carta muy agradable de Vladimir Putin. Sus pensamientos son tan correctos”, señaló Trump este viernes en una declaración a la prensa.
“Espero que ambas partes puedan estar a la altura de estos pensamientos, y no tengamos que recorrer un camino alternativo”, afirmó el presidente electo de Estados Unidos, quien tomará posesión el 20 de enero próximo.
La declaración se produce un día después de que Trump advirtió en la red Twitter que Estados Unidos debe expandir “su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón con respecto a las armas nucleares”, lo que generó temor de una renovada carrera atómica con Rusia.
Durante su campaña, Trump reiteró que sería “agradable si (Estados Unidos) pudiera llevarse bien con Rusia”, lo que provocó acusaciones de su rival demócrata, Hillary Clinton, de que era un “títere de Putin”.
Los demócratas acusaron a ciberpiratas rusos de hackear las comunicaciones de su partido y de divulgar correos electrónicos de la cuenta del presidente de campaña de Clinton, John Podesta, que fueron publicados por WikiLeaks antes de las elecciones del 8 de noviembre.
ae